Aprende inglés en la red

En la era de las redes sociales, del Internet, de los smartphones y de las tablets, un nuevo mundo se nos abre. Y en ese nuevo mundo podemos encontrar gran cantidad de recursos educativos para aprender inglés. Hoy os traigo webs y recursos para que el aprendizaje del inglés os sea más ameno.

Lang-8. Es una especie de red social donde podréis escribir textos en inglés y serán corregidos por nativos. De esta forma practicaréis la gramática junto con la expresión escrita. A parte del inglés, podréis redactar textos en cualquier idioma y seguro que algún nativo os los corregirá. El intercambio de correcciones es la base de esta web: si os corrigen, corregid a aquellas personas que tratan de aprender español. ¡Es muy gratificante!

Listen a minute. En esta página encontraréis más de 400 audios en inglés, cada uno de los cuales os hablará de una temática o historia. Los audios están ordenados alfabéticamente y ello os permitirá elegir aquellas temáticas que más os gusten. Cada audio dura un minuto aproximadamente, de ahí que el nombre de la web sea “listen a minute”. Viene muy bien para acostumbrar al oído al inglés y afrontar con garantías los “listenings”.

Conversation exchange. Web muy interesante para encontrar personas con las que podamos hablar y practicar inglés. Es como una especie de red social en la que cada miembro tiene un perfil donde indica en qué idioma está interesado y cuál es su idioma. Nos permite conocer gente de otros países y practicar con ellos, a través de Skype, el idioma que queremos aprender. Personalmente lo he probado y ha sido muy productivo, ya que he podido conocer gente y tener dos roles: alumno y profesor (la otra persona con la que hablas suele pedirte que le enseñes español).

English teacher Melanie. Melanie es una canadiense que hace unos años creó su propia web para impartir inglés y compartir recursos con sus alumnos. En esta página encontraréis vocabulario, audios donde la profesora leerá textos a dos ritmos (lento y normal), vídeos explicativos sobre cómo articular determinados fonemas y gramática. Muy amena, didáctica y organizada.

British council. En esta web encontraréis juegos, cuestionarios, vídeos explicativos, tareas para trabajar la comprensión lectora, etc.

Tiny Texts. Esta plataforma tiene audios en inglés junto con textos, los cuales son leídos por un nativo. Esto permite que podáis escuchar un listening y aprender la pronunciación.

Ted. No es una web de aprendizaje como tal. Es una web con artículos en inglés, de diversas temáticas, que os permitirá leer y os obligará a entender lo que están diciendo.

English as a second language. Esta página incluye muchos recursos para facilitaros el aprendizaje del inglés. Gramática, vocabulario, pronunciación, enlaces que os llevarán a revistas en inglés, juegos, etc.

The Book Park. “El Parque de los libros” es una web con revistas, artículos y libros gratuitos en todos los idiomas. La fundadora nos da la opción de contribuir con nuestros escritos en inglés si así lo deseamos, o en cualquier otra lengua, con la finalidad de aportar nuestro granito de arena a este bonito proyecto educativo.

Livemocha. Para acceder a ella es necesario registrarse. Una vez dentro, tendréis a vuestro alcanze una gran variedad de cursos en varios idiomas y la posibilidad de interactuar con personas de todo el mundo con un mismo objetivo: aprender un idioma.

Ello. Web que cuenta con miles de grabaciones en las que personas de todo el mundo hablan, en inglés, sobre diferentes temas. Además tendréis la posibilidad de escuchar mientras veis la transcripción.

Busuu. Es similar a Lang-8, pero nos permite una interacción más directa con el resto de miembros debido a que podemos chatear con ellos. Incluye cursos, ejercicios, textos en inglés… Lo bueno de esta web es que podemos elegir cualquier idioma.

Breaking News English. Esta web os permitirá elegir vuestro nivel. Para enseñar inglés utilizan noticias actuales, en audio y en formato escrito. Permite que el usuario elija el nivel de dificultad a la hora de ver una noticia en inglés.

Word Reference. Si quieres aprender inglés rápidamente, o cualquier otro idioma, no puedes olvidarte de utilizar el diccionario digital por excelencia. En él podrás encontrar significados, traducciones, frases hechas en inglés, etc. Muy útil y muy práctico.

Learning English Reading. Esta página está centrada principalmente en la comprensión oral y escrita, algo que trata con audio-libros gratuitos. Si os gusta la lectura, ¡esta es vuestra web!

Aprende las preposiciones de una vez por todas. En este curso aprenderéis el uso correcto de las preposiciones de una manera amena y didáctica. Además, el curso incluye material con reglas gramaticales que os ayudarán a consolidar el aprendizaje.

Fun Easy English. En esta página encontraréis recursos gratuitos para aprender inglés. Sobre todo es recomendable para principiantes, porque cuenta con clases de gramática, pronunciación, vocabulario, etc, la mayoría de las cuales se imparten vía vídeo.

Subinglés. Aquí encontramos ejercicios para trabajar la gramática, el vocabulario y la comprensión oral. Ésta última la podemos trabajar mediante canciones muy conocidas en las que aparece la letra.

Cómo reducir mi acento al hablar inglés. Los sonidos más difíciles. Curso impartido por una profesora nativa, donde aprenderéis a articular adecuadamente los fonemas que más nos cuestan a los españoles. Es muy importante mejorar la pronunciación, sobre todo para aquellas personas que estamos tratando de sacarnos el B2 de inglés.

Cómo reducir mi acento al hablar inglés. ¡Pronuncia las consonantes! Curso para aquellas personas que estén empezando a aprender inglés o para los que están en nivel avanzado y quieren repasar la pronunciación de las consonantes.

Aprende inglés desde cero. Curso muy completo para aquellas personas que quieran aprender este idioma desde el principio, de una forma amena y a su ritmo. Incluye material adicional con reglas gramaticales, formas verbales, adjetivos, vocabulario, etc. Es impartido por un profesor nativo.

Westminster

Anuncios

2 comentarios en “Aprende inglés en la red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s