Tu Ecoparcela: emprendimiento ecológico

Hace un par de semanas lancé una iniciativa a través de este blog con el objetivo de ayudar a los emprendedores. Esta iniciativa, que a partir de ahora se llamará “Regálame”, pretende promocionar el producto o el servicio de aquellas personas que tienen la valentía de montar un negocio o inventar algo. Frutería, restaurante, tienda de ropa, inventores, escritores que acaban de lanzar su primer libro, etc. En resumidas cuentas: si me regalas tu producto o tu servicio, yo hablo de él en un artículo, ¡y miles de personas lo conocerán!

100_9043

El jefe tratando las tomateras antes de que produzcan tomates (junio del 2015).

Esta sección la estrena el equipo de Tu Ecoparcela, un proyecto que pretende fomentar la agricultura ecológica y recuperar el sabor de nuestros alimentos. Aquel sabor que tenían cuando nuestros abuelos los plantaban sin usar ningún tipo de herbicida, ¡porque antes se arrancaban las malas hierbas a mano! Una forma artesanal de cultivar, llevada acabo por gente de la localidad donde resido: Novelda.

Tu Ecoparcela vende todo lo que cultiva directamente. Es decir: del campo al cliente. Y con la posibilidad de que el comprador vea como cortan de la mata lo que se está llevando, para asegurarse de que no ha pasado por ninguna cámara frigorífica y que es recién cogido, de forma que esa fruta o verdura tendrá todas sus vitaminas intactas.

Entre los productos que podrás encontrar en los huertos Tu Ecoparcela se encuentran los siguientes: calabazas, tomates (de todas las variedades), melones, sandías, pimientos, berenjenas, ajos, cebollas, rábanos, coliflores, brócoli, lechugas, acelgas, calabacines, patatas, guisantes, habas, pepinos, zanahorias…

¿Por qué recomiendo comprar aquí?

En la universidad siempre me decían que las cosas hay que justificarlas con argumentos sólidos. Por ello os voy a dar una serie de razones para que os decantéis por hacer vuestras compras en Tu Ecoparcela.

1.- Apoyarás a la agricultura ecológica. Está científicamente demostrado que la agricultura convencional contamina los suelos, las aguas y el aire. El uso de pesticidas está acabando con especies tan importantes para nuestro ecosistema como las abejas. La agricultura ecológica se caracteriza por combatir las plagas con remedios naturales, sin recurrir al uso de herbicidas o venenos.

2.- Mejorarás tu salud. Somos lo que comemos, por eso no es lo mismo que te comas un melón que lleva en la cámara frigorífica 3 semanas que optar por un melón recién cogido del campo. Por esta misma regla de tres, será mucho más beneficioso para tu salud un melón que no ha sido tratado con ningún tipo de herbicida: porque los venenos son absorbidos por las plantas y acaban en nuestro plato, aunque no lo veamos.

3.- Fomentarás la agricultura local. Cuando salgo a correr veo muchos campos abandonados y llenos de maleza. Quienes los cultivaban han tirado la toalla por la falta de apoyo. Todos esos terrenos podrían ser auténticos pulmones para nuestra ciudad si estuvieran cultivados y, por si fuera poco, crearían empleo porque la tierra hay que trabajarla.

¿Cómo puedo contactar con Tu Ecoparcela?

¡Pues muy fácil! Entra en su página de facebook pinchando aquí o manda un correo a tuecoparcela@gmail.com

Para aquellos que no me conozcan personalmente, he de confesar que el artífice del proyecto que os estoy comentando es nada más y nada menos que mi padre: fan número uno de Psicología en vena 😛 Por ello he querido que sea él el primero en regalarme su producto. En esta ocasión me ha obsequiado con dos calabazas como las que veis en la foto. Cada una de ellas pesa entre cuatro y cinco kilos.

100_9397

Si quieres ser el próximo en aparecer en esta sección, no dudes en mandarme un e-mail a joseantoniomarco2012@gmail.com y estaré encantado de probar tu producto. ¡Y no olvidéis suscribiros al blog!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s