10 Webs para empezar a practicar running

¿Estás pensando en iniciarte en el mundillo del running y no sabes cómo hacerlo? ¿Lo has intentado varias veces y has tirado la toalla? ¿Tienes problemas de agujetas? ¡Pues toma nota de lo que te voy a contar hoy! Os traigo una lista de webs, algunas de las cuales tienen como temática principal el atletismo, donde podréis encontrar consejos, planes de entrenamiento, circuitos ideales para correr en diversas ciudades, etc. ¡Vamos a ello!

1.- El atleta. Esta web me ayudó a empezar en esto del atletismo. Cuenta con planes de entrenamiento para preparar carreras de 10 kilómetros, media maratones y maratones. Dispone de una tabla de estiramientos explicados con imágenes, calendario de carreras, foro… Lo que me gusta es que diferencia los plantes por niveles: iniciación, intermedio y avanzado. De esta forma nos ayuda a engancharnos e ir cogiendo ritmo poco a poco.

2.- La bolsa del corredor. Web muy completa con consejos para atletas. Desde cómo tratar un problema de hongos hasta cómo realizar un entrenamiento cruzado.

3.- Vitónica. Además de artículos sobre atletismo, esta página incluye consejos sobre nutrición para aquellos deportistas que buscan esa dieta tan necesaria.

4.- Foro atletismo. Consejos sobre atletismo, planes de entrenamiento, ejercicios para estirar y fortalecer músculos, y algo que me encanta de esta web: habla de la relación entre la psicología y el deporte.

5.- Runners. Al igual que las anteriores, cuenta con consejos. Pero también aparecen testimonios de personas que han entrado en este mundillo, lo cual viene bien para animar a aquellos que todavía se lo están pensando.

6.- Buena vida. Blog de El País, donde José Sámano aclara las dudas de los lectores y trata la actualidad deportiva. Podemos encontrar consejos y artículos sobre salud deportiva.

7.- Entrenamiento. A pesar de que habla de varias disciplinas deportivas, he considerado idóneo ponerla porque no está de más conocer planes de entrenamiento de otros deportes para complementar nuestra preparación “runner”. También habla de nutrición y de tecnología, elementos indispensables para mejorar nuestra práctica deportiva.

8.- Vamos a correr. En esta página web podréis encontrar un calendario de carreras, de diversos tipos: maratones, crosses populares, carreras de montaña, etc.

9.- Soy Maratonista. En esta web podréis encontrar una sección llamada “empezar a correr” donde encontraréis conceptos básicos, artículos, planes de entrenamiento para empezar a correr, programas y aplicaciones, etc. Y si queréis empezar desde el principio del todo, porque pensáis que sois muy sedentarios, tenéis una sección donde os ayudarán a introduciros en el mundo de las caminatas.

10.- Empezar a correr. Como bien indica el nombre, se centra en una temática: empezar a correr. En ella podéis encontrar multitud de consejos deportivos y nutricionales para poder meteros de lleno en el mundo del running.

Si os ha gustado esta entrada y os ha parecido interesante, compartidla para que llegue a más gente. Espero coincidir con algunos/as de vosotros/as en alguna carrera. ¡Antes de correrla nos inyectaremos una buena dosis de psicología en vena!

100_9082

Anuncios

Un comentario en “10 Webs para empezar a practicar running

  1. Pingback: Cómo empecé a practicar atletismo | Psicología en vena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s