10 libros que no te puedes perder este verano

Agosto es un mes de vacaciones para algunos y trabajo para otros. Quienes se fueron en julio, tienen que volver a sus puestos de trabajo en agosto. En cambio, quienes trabajamos en julio merecemos un descanso ahora. Tanto para unos como para otros, la lectura no puede faltar. Un libro es un buen compañero de viaje, que puede ocupar más o menos sitio en vuestra maleta, pero que seguro no os defraudará. ¡Llévatelo a la piscina, a la playa, a la montaña o donde quieras!

A continuación os dejo los 10 mejores libros para este mes de agosto. Si queréis comprarlos, basta con que hagáis click en el nombre del libro y os llevará a la web de Amazon, donde podéis adquirirlo en versión electrónica o en papel.

Historia de un canalla. Thomas Spencer es un auténtico canalla que hace imposible la vida de quienes se encuentran a su alrededor. Odia y es odiado. Es incapaz de mostrar cariño a los demás. Su historia refleja la personalidad de un hombre malvado, que se cuestiona sus actos, con poder y dinero generado gracias a su oficio de publicista y a sus agencias de Londres y Nueva York.

En la novela cuenta su vida en primera persona, desde su infancia hasta sus últimos días. Desvela todas las artimañas que ha ido realizando a lo largo de su vida para triunfar y ganar dinero.

Olvidé decirte quiero, de Mónica Carrillo. Tras sufrir un horrible accidente de coche, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir. Entre ellas, palabras de amor. Por su mente pasaron todos sus amores, tanto los felices como los que no salieron bien. También hizo acto de presencia su amor actual, su mejor amiga y su perrita Mía, una figura entrañable que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvidé decir “te quiero”.

X. Risto Mejide, conocido publicista, reúne en este libro las reflexiones más emotivas, íntimas y cañeras. El futuro es una incógnita, al igual que el presente de este país.

Dime quien soy: novela histórica de Julia Navarro, en la que cuenta la historia de un joven que trata de conocer mejor su pasado. En esa dura tarea, viaja por todo el mundo y descubre historias ocurridas durante la Guerra Civil Española y durante la II Guerra Mundial. Pero eso no es todo: descubrirá algo relacionado con su bisabuela que le dejará atónito.

Los seres que me llenan. Quienes me seguís desde hace tiempo sabéis que entre mis gustos musicales está Izal. Su vocalista y compositor, Mikel Izal, ha escrito este libro en el que conviven veinticuatro historias extraordinarias. Seres que llenan la cabeza de Mikel, peculiares, estrafalarios, solitarios y terriblemente humanos.

El mundo amarillo: si crees en los sueños, ellos se crearán. Albert Espinosa quiere compartir con nosotros un mundo “amarillo”. Un lugar fantástico, donde plasma los descubrimientos que hizo durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer. Con este libro pretende que conozcamos a los “amarillos”, el nuevo escalafón de la amistad. Albert los define como personas que, sin ser ni amigos ni amantes, se cruza en nuestra vida y con tan sólo una conversación pueden llegar a cambiárnosla.

Martina con vistas al mar, de Elisabet Benavent. Historia de amor irrefrenable, auténtica, súbita… Según esta historia, en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y no depende de nosotros mismos a quién amar.

El viaje del elefante, de José Saramago. A mediados del siglo XVI el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Este libro cuenta la historia de un elefante, llamado Salomón, que viaja por toda Europa. Una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad inseparable.

inicio..

El juego del ángel, de Carlos Ruíz Zafón. Tras quedarme impresionado con “La sombra del viento”, no podía quedar indiferente con esta novela del mismo autor. Cuenta la historia de un joven escritor obsesionado con un amor imposible. Éste recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro inédito, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con esta novela viajarás por la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados, donde imperan la intriga, el romance y la tragedia.

La catedral del mar, de Ildefonso Falcones. Hace años que leí esta novela, pero me sigue impresionando. La historia transcurre en la Barcelona del siglo XIV, cuando Arnau, un siervo de la tierra, huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en la ciudad condal.

Arnau trabaja como estibador, soldado, palafrenero y cambista. Vida muy intensa, siempre con la presencia y amparo de la catedral del mar, que le iba a llevar de la miseria del que huye a la nobleza y riqueza de quienes viven en la ciudad. No obstante, despertará envidia en sus iguales y esto hará que pongan su vida en manos de la inquisición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s