Qué regalarle a un/a profesor/a estas navidades

Sin apenas darnos cuenta, ya estamos rozando la navidad con la punta de los dedos. Vemos los primeros adornos, el turrón en el supermercado, los anuncios de colonias en televisión… A la hora de regalar, podemos tener algún que otro quebradero de cabeza, por eso quiero ayudaros hoy y aconsejaros qué opción es la mejor por si queréis sorprender a vuestro profesor favorito. Ya lo hicimos el año pasado, pero como han salido nuevos libros y/o artículos electrónicos, no está de más conocerlos.

Navidad

1.- El laberinto de los espíritus. Llega la última novela de Carlos Ruíz Zafón, en la que sigue contando la historia de un Daniel Sempere adulto que se enfrenta al misterio de la muerte de su madre. A través de este relato llegamos al final de la saga iniciada con “La Sombra del Viento”, alcanzando toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

2.- Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación. Robinson nos da soluciones prácticas para acabar con el sistema antiguo que sigue vigente, heredado de la Revolución Industrial. Para conseguirlo, su propuesta es darle a la educación un enfoque personalizado, aprovechando el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentando así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, entre otras cosas.

Obra llena de anécdotas, investigaciones, consejos… Muy recomendable para personas interesadas en la educación, ya que les hará reflexionar sobre muchas ideas preconcebidas y sobre cuál es realmente el sentido de la educación de nuestros tiempos.

3.- Puntero. ¿Qué es de un profesor sin su puntero? Con este mando, tu profe podrá cambiar de diapositivas, señalar gráficos en la pantalla y sentirse orgulloso de ti por haberle regalado una herramienta tan útil y tan práctica, que le evitará quedarse pegado al ordenador.

4.- Cargador de batería portátil. Si tu profe usa tanto las TICs que se vuelve loco buscando enchufes por el aula para cargar su smartphone, no dudes en comprarle un cargador portátil.

5.- Micrófono para grabar podcast. Si tu profesor/a es un/a radio-aficionado/a, le encanta impartir clase on line o simplemente le gusta grabar sus lecciones, este es el regalo ideal. Incluye trípode.

6.- La isla de los 5 faros. En este libro, tu profesor/a descubrirá cuáles son las claves para una comunicación eficaz y efectiva. Basada en la teoría de los 5 faros, plantea 5 cuestiones sencillas para cumplir con un único objetivo: mejorar nuestra comunicación y hacerla más memorable.

7.- Maletín para ordenador portátil. Si vuestro/a profesor/a utiliza mucho su portátil para dar clase, deberíais estar agradecidos con él. No hay forma más didáctica y amena de dar clase, sobre todo en los tiempos que corren. Un buen gesto es regalarle un maletín para que pueda transportar su principal herramienta de trabajo.

8.- Altavoces inhalámbricos. Pueden venir muy bien para cuando os ponga un vídeo en clase, pero también le servirán para escuchar música en sus ratos libres o ver una película en casa. ¡Todo un regalazo!

9.- Reproductor MP3 para enchufar en el mechero del coche. Este aparato es el “no va más”, ya que nos permite escuchar toda la música que queramos con tan sólo enchufarlo en el agujerito que tenemos reservado para el mechero. Utiliza la FM del coche para conectarse con los altavoces. Incluye un puerto usb para que cargues aquellos dispositivos que desees mientras conduces y la posibilidad de usarlo como manos libres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s