¿Qué recursos online pueden ayudarnos con la vuelta al cole?

Ayer los colegios de toda España volvieron a abrir sus puertas para que sus alumnos retomasen las clases del nuevo trimestre. Un día en el que tanto profesores y estudiantes retornaron a las aulas con las pilas cargadas tras dos semanas de vacaciones, aunque este descanso puede ser una espada de doble filo. Desconectar durante dos semanas es necesario para recuperar las energías gastadas… Pero en ocasiones puede ser difícil readaptarse de nuevo a la rutina académica. Por este motivo, compartimos algunos recursos online que pueden amenizar la vuelta al cole y enriquecer el proceso de estudio.

1.- Mapas mentales

Cuando retomamos las asignaturas más densas y pesadas tras las vacaciones, lo más probable es que nos cueste encarar el estudio al principio. Nuestro cerebro ha desconectado durante dos semanas y no es fácil volverlo a encender… especialmente con aquellas lecciones que tenemos atravesadas. En estos casos, podemos realizar mapas mentales, para poner todo el temario en contexto y conectar los diferentes puntos de aprendizaje de una forma visual y atractiva.

2.- Tests

Repasar exámenes no tiene por qué ser una tarea pesada si lo enfocamos cómo un juego de superación. Es decir, poner en práctica nuestros conocimientos con tests onlinecomprobar cuál es nuestro grado de conocimientos sobre la asignatura que estamos estudiando. Con cada respuesta incorrecta, podremos discernir exactamente en qué parte del temario tenemos que profundizar más.

3.- Calendario de estudio

Organizarse bien es el pilar principal del manual del buen estudiante, por lo que debemos hacer uso de un calendario para marcar las fechas más importantes del curso y llevar al día todas nuestras tareas académicas. Es la fórmula más idónea para evitar dejar todo hasta el último momento y morir de estrés.

4.- Apuntes

Tener unos apuntes completos es clave para poder estudiar en condiciones. No obstante, con el retorno a las clases es posible que advirtamos que nos falta algún que otro apunte de una asignatura. En estos casos, podemos revisar los diferentes apuntes en línea que los usuarios cuelgan y comprobar si está el temario que nos falta.

Vuelta al cole

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s