9 libros que no te puedes perder esta Semana Santa

Se escuchan los tambores, las trompetas, los trombones, el paso firme de las procesiones… ¡Ya está aquí la semana santa! Y con ella vienen unos días de vacaciones que podemos aprovechar para retomar todas aquellas aficiones o tareas que dejamos a medias en navidad. Desde pintar la casa, acabar nuestra maqueta del Titanic o sumergirnos en un nuevo libro. Puesto que no entiendo de pinturas ni de maquetas, optaré por recomendaros libros para leer estas vacaciones. ¡Vamos allá!

Libros educativos

El cerebro del niño explicado a los padres. Este manual explica las claves del funcionamiento del cerebro del niño y cómo aplicar todo ese conocimiento en el día a día, para potenciar el desarrollo emocional e intelectual de los/las niños/as. Explica, en un lenguaje comprensible para todos, los últimos descubrimientos realizados en neuropsicología y expone numerosos ejemplos.

La pedagogía del caracol: por una escuela lenta y no violenta. “¿Sabremos esperar una carta? ¿Sabremos plantar una bellota o una castaña con la certeza de que serán los hijos de los hijos de nuestros hijos quienes disfrutarán de su majestuosidad secular?” Leer este libro os hará replantearos vuestro estilo de vida, pasando del principio de “lo quiero todo ahora” al de “hacer sacrificios hoy para disfrutar mañana”. Una nueva forma de entender la educación, en la que se marcan los tiempos y se fomenta la constancia unida al esfuerzo.

Gramática de la fantasía: introducción al arte de inventar historias. El gran Gianni Rodari nos trae esta joya en forma de libro. Según él, siempre hay un niño que te pregunta: “¿Cómo se inventan las historias?” Este niño se merece una respuesta y en la gramática de la fantasía se habla de algunas formas de inventar historias para niños y de cómo ayudarles a que inventen las suyas propias por sí mismos.

Libro

Novela

Lo que te diré cuando te vuelva a ver, de Albert Espinosa. Este conocidísimo escritor, actor y director de cine nos trae su última novela, recién sacada del horno. En ella construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden una búsqueda juntos que les llevará a enfrentarse con su pasado. Llena de valentía, acción y con un estilo muy original, atrapa a todo aquel que la lee.

Ante todo, mucho karma. Al inicio de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su propio cuento de hadas: un trabajo que le apasiona, un marido apasionado y un hijo perfecto. Pero a pesar de tener éxito, se pregunta si es feliz y busca motivos para torturarse una y otra vez. ¡Y los encontrará!

Ojalá te enamores. Libro del conocido blog “Por escribir”, que contiene nuevas reflexiones poéticas sobre la vida, los sentimientos y los deseos más íntimos que todo el mundo esconde dentro. Incluye los textos más emblemáticos del blog y contenido inédito. ¡Muy recomendable!

libro aroa

Desarrollo personal

Cree en ti. Descubre el poder de transformar tu vida (Volumen 1). Libro de desarrollo personal en el que la autora cuenta cómo la información que absorbió su mente durante sus primeros siete años de vida ha condicionado y dirigido el resto de su vida. Lo que tenemos hoy en nuestra vida, es consecuencia de las creencias que se consolidaron en nuestra mente en una etapa en la que no teníamos ningún control sobre ellas. En el momento en que descubramos como funciona nuestra mente, el potencial de nuestras emociones y la relación que existe entre la forma de pensar y nuestra vida, comprenderemos que tenemos todo lo que necesitamos para vivir la vida que queremos.

Los 88 peldaños del éxito. Este es uno de los libros que más veces he recomendado. ¡Y con motivos más que suficientes! Anxo Pérez nos da las claves para alcanzar el éxito en este manual. Sumérgete en sus páginas y recorre los 88 peldaños que te llevarán hacia el éxito.

El principio 80/20: El secreto de lograr más con menos. Richard Koch nos explica cómo el principio del 80/20 permite lograr mucho más invirtiendo mucho menos esfuerzo, tiempo y recursos; tan sólo hay que concentrarse en ese 20 por ciento fundamental y controlar lo que sucede, en lugar de dejar que lo que sucede nos controle a nosotros.

Este libro se ha convertido en un clásico, ya que fue publicado por primeva vez hace diez años y ha sido éxito de ventas en todo el mundo. Esta edición contiene un capítulo nuevo, en el que el autor comenta algunas de las centenas de reacciones que ha recibido por parte de ellos lectores del libro y expone una explicación revisada del verdadero poder de este principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s