Alba Dona Vida

Por segundo año consecutivo, en Novelda se ha llevado a cabo la Carrera Alba Dona Vida. Se trata de un evento, organizado por Obra Social Cableworld Fibra, con la colaboración de diferentes entidades, que pretende unificar a todas las poblaciones y colaborar en la causa: la investigación del cáncer infantil a través de la Asociación Alba Pérez.

Concretamente el pasado domingo participamos en esta II Carrera Alba Dona Vida. Había diversidad de opciones para participar, y nosotros seleccionamos la carrera de 10 km y la marcha a pie. ¿Queréis conocer nuestra experiencia? ¿Vivir nuestras emociones? ¡Pues sigue leyendo!

Carrera 10 Km (José Antonio)

Tras varios meses sin competir, me animé a prepararme esta carrera. Una muy buena ocasión para volver a “calzarme las zapas” y correr. Si a eso le sumamos que el año pasado no la hice, ¡mi motivación estaba por las nubes! ¡El hecho de conocer el circuito también ayudó!

CARRERA ALBA-3700

Fue muy bonito unirme a la marea multicolor, teñida en gran parte del naranja de las camisetas de Alba Dona Vida. Fue maravilloso vivir el ambiente de la carrera, con un circuito que contaba con varios puntos de animación donde la música, los aplausos, el baile o la “batucada” nos llevaron en volandas a la meta. Pero todavía más bonito fue, al menos para mí, saber que en meta me estaban esperando dos personas muy especiales. ¡Gracias por estar allí!

Se ha hecho mucha difusión de este evento, se han unido muchas entidades para ayudar, y desde dentro de la carrera pude ver toda esa colaboración. ¿Cómo? Os explico. Como he dicho en el párrafo anterior, se pusieron zonas de animación, consistentes en que en cada punto estratégico del circuito había un grupo de personas con pancartas, pitos y pequeños hinchables naranjas. Por ejemplo: el cole donde fui cuando era pequeño, una guardería, la asociación Star Wars Alicante, y el grupo Batukamen del pueblo; todos ellos estaban juntos, y bajo la misma causa, trabajar por un bien social.

Aunque en este tipo de carreras, el resultado es lo menos importante, estoy muy contento porque hice esta prueba en un tiempo de 49 minutos y 14 segundos, quedando en la posición 191 de la clasificación general, y mis sensaciones durante toda la carrera fueron muy buenas.

Marcha a pie (Judith y José Antonio)

Después del reencuentro entre corredores y espectadores, tenía lugar la marcha a pie. Allí estábamos, los componentes de este blog sumergidos en la gran marea naranja. ¡Qué sensación! Solamente por ello ya nos sentíamos activos y predispuestos a comenzar esta aventura solidaria.

Una de las cosas que más nos gustó fue la diversidad. Personas mayores, adultos, jóvenes, adolescentes, niños/as e incluso bebés quisieron ser partícipes en esta hazaña. ¿Sabéis a qué reflexión nos conduce esto? Experimentar esa sensación de unión y pertenencia al grupo, estar todos juntos por una misma causa. Daba igual que no nos conociéramos, o que solamente nos hubiéramos visto unas pocas veces, que te sentías contento/a y a gusto de estar allí.

¿Y la procedencia? Por supuesto, no todos los asistentes eran/somos de aquí; muchos pueblos vecinos quisieron apoyar esta causa porque LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER NO CONOCE FRONTERAS.

Por último, queremos hacer una última apreciación. Muchos chicos y chicas de Asociación CAPAZ participaron en la carrera de 5K así como en la marcha a pie. Fue interesante observar cómo una vez más mostraron su espíritu de superación, realizando el circuito y llegando a meta. Además, algunos monitores participaron junto a ellos, como compañeros, de manera que se destruyó la idea de que el atletismo es un deporte individual. ¡Bravo por ellos/as!

Os despedimos con una frase que dirigimos a todas aquellas personas que están luchando contra el cáncer, ya sea a través del apoyo a un familiar como en sus propias carnes. No os rindáis y…

foto para entrada

¡Que la fuerza os acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s