11 beneficios de los besos

Recibimos besos desde que nacemos. De nuestros padres, nuestras madres, abuelas, abuelos, tías, tíos, hermanos, pareja, amigos/as… Para saludarnos, para expresar afecto, para consolar a alguien, para mantener relaciones sexuales o simplemente porque nos apetece. No hay nada más tierno que un beso. Pero… ¿Sabéis cuáles son los beneficios de los besos? Hoy os lo contamos.

beso

1.- Ayuda a reducir la tensión arterial

 Porque dilata los vasos sanguíneos y acelera los latidos del corazón de una manera sana.

2.- Combate la caries

Cuando besamos secretamos más saliva. La placa provoca caries, y la saliva es el mecanismo que lava la placa de los dientes. Seguro que ahorraréis mucho dinero en dentistas si os besáis a menudo.

3.- Aumenta las hormonas de la felicidad

Aumentan los niveles de serotonina (hormona de la felicidad) dopamina, adrenalina y noradrenalina en el cerebro. Estas dos últimas son las responsables de que besemos con pasión y que estemos más activos que de costumbre.

4.- Ayuda a quemar calorías

Cuando nos besamos ponemos en funcionamiento muchos músculos, sobre todo los de la cara y el cuello. Si nos volvemos “locos” y besamos apasionadamente, tal vez haya más movimiento y tengamos que utilizar otros músculos del cuerpo como los brazos, las piernas, etc.

5.- Aumenta la autoestima

Un estudio alemán comparó una muestra de personas que recibían un beso de sus parejas antes de irse a trabajar con otra que no tenía esta suerte. Aquellas personas que recibieron un beso de sus parejas antes de ir a trabajar, ganaban más dinero porque eran más productivas, ya que se sentían más felices.

6.- Es un barómetro de compatibilidad sexual

Un estudio realizado por el psicólogo Gordon Gallup junto a Marissa Harrison y Susan Hughes, de la Universidad de Albany, llamado “La psicobiología del beso romántico”, afirma que el beso sirve para identificar a posibles parejas potenciales. Según Gallup: “cuando dos personas se besan, se está produciendo un complejo intercambio de señales químicas y este contacto puede activar mecanismos inconscientes que actúan para evaluar si somos compatibles genéticamente o nuestra viabilidad genética con la otra persona.” Por lo tanto, todo apunta a que de manera inconsciente aceptamos o rechazamos a nuestra pareja en el primer contacto.

Beso

7.- Excelente tratamiento anti-edad

Los besos profundos ayudan a ejercitar los músculos de la mandíbula y del cuello. Éstos suelen ser los lugares que más sufren los efectos del envejecimiento cutáneo y de las arrugas. Aunque no lo parezca, en la boca están conectados muchos de los músculos de la cara y, al besarnos, se tonifican.

Besos

8.- Ayudan a la supervivencia de la especie

Le miras o la miras, te mira, te acercas, se acerca, empezáis a hablar, os cogéis de la mano, ¡os besáis!… ¿Y qué viene después? Según Sheril Kirshenbaum, científica de la Universidad de Texas: “los besos producen reacciones químicas en nuestro cerebro que movilizan nuestro cuerpo. Existe un intercambio de saliva en el que la testosterona del hombre actúa como afrodisíaco en la mujer”. Normalmente, el siguiente paso es mantener relaciones sexuales que pueden conducir a un embarazo. Así que es evidente que los besos ayudan a que el ser humano pueda sobrevivir, teniendo descendientes.

9.- Reduce el dolor

Algunos científicos afirman que los besos actúan como analgésicos, porque hacen que segreguemos en la sangre endorfinas, las cuales nos ayudan a sentirnos mejor y tienen mucha relación con las sensaciones placenteras. Si te duele la cabeza, una pierna, la espalda, etc, ¡un buen beso es el mejor remedio!

10.- Disminuyen el estrés

Está científicamente demostrado, porque al parecer los besos reducen una de las hormonas responsables del estrés: el cortisol. Anteriormente ya hablamos de lo que es el estrés y cómo puede afectar a los deportistas. Pulsa AQUÍ para recordarlo.

11.- Mejoran las relaciones sexuales

El acto sexual no es simplemente penetración. Los besos hacen que la relación sexual sea mucho más intensa y duradera, porque aumentan el deseo y refuerzan los vínculos emocionales de la pareja. También sirven para demostrar ternura y comunicarse. ¿Qué mejor manera de decirle a tu pareja que la quieres que mediante un beso o una caricia?

Ya conoces los beneficios de los besos. Ahora que ya lo sabes, no dudes en besar a quienes más quieres para que se beneficien de los besos. ¡Corre, comparte con tus amigos/as este artículo para que sepan los beneficios de los besos! Igual, al saberlo, te dan más besos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s