6 webs para encontrar empleo

Llega el verano y con él también lo hace el turismo, las escuelas de verano, las sustituciones, etc. Todo ello hace que el paro disminuya y que sea una muy buena oportunidad para que los más jóvenes encuentren su primer trabajo. Hoy en día ya no es necesario “patearse” la ciudad en busca de ofertas de trabajo o leerse el periódico todos los días. No obstante, el hecho de utilizar Internet para buscar trabajo no debe haceros que dejéis de buscar empleo tocando la puerta de las empresas para dejar allí vuestro currículum. ¡Nunca se sabe!

En entradas anteriores os di consejos para elaborar vuestro currículum, para afrontar una entrevista de trabajo y para redactar una carta de presentación. Pero claro, nos falta lo más importante: buscar trabajo. Por eso quiero recomendaros seis webs a través de las cuales podréis encontrar trabajo. ¡Espero que os resulte útil!

Empleo

Infojobs. Web con ofertas de trabajo clasificadas. Para poder inscribirte en ellas tendrás que registrarte y crear tu propio perfil, a través del cual puedes enviar tu CV junto a tu carta de presentación. Además, la web te permite saber cuántas vacantes hay en cada oferta, el número de inscritos, si has sido elegido, etc.

Jobtoday. Al igual que JobAndTalent, permite registrarse como demandante de empleo o como demandante de empleados. Lo que la diferencia es que dispone de chat para que el solicitante de empleo pueda contactar con la persona que le quiere entrevistar. Además, todo hay que decirlo, funciona como aplicación para móviles.

SERVEF. Si resides en la comunidad valenciana, utiliza esta web. Puedes registrarte, pero deberás concertar una entrevista para llevar todos los títulos que tengas y para que así puedan constar en el currículum que ellos elaborarán para cuando te inscribas en una oferta.

Networking

PROP. El PROP no es una web de búsqueda de empleo como tal. No nos permite registrarnos ni crear un perfil como en las otras. De hecho, tú no puedes apuntarte a una oferta como en el resto de webs. No obstante, me parece interesante porque cada día se publican ofertas de empleo público y entre ellas hay oposiciones.

Linkedin. Funciona como una red social y te permite estar en contacto con profesionales de todo el mundo. Cuando te creas tu perfil, puedes compartir artículos, puedes contactar con otros profesionales y éstos pueden recomendarte e incluso dejar comentarios positivos en tu perfil.

JobAndTalent. Esta web da la opción de registrarse como demandante de empleo o como demandante de empleados. No la he probado nunca, pero me la han recomendado y parece ser muy útil para encontrar trabajo.

A parte de las webs de búsqueda de trabajo, hay que ser un poco más “avispado”. En ocasiones, los ayuntamientos no las utilizan para publicar ofertas. Por eso yo te recomiendo que sigas en redes sociales a los ayuntamientos más cercanos a tu localidad. Además, es muy recomendable visitar sus webs con cierta frecuencia por si ponen alguna oferta de empleo temporal.

Si te ha resultado útil e interesante esta entrada, compártela con tus amigos para que ellos también puedan conocer estas webs. Y si quieres estar al día de todos los artículos que publicamos en Psicología En Vena, ¡suscríbete haciéndo click AQUÍ!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s