Nueve formas de viajar gratis por el mundo

Conocer otros países, otras culturas, otros idiomas y gente nueva, es una de las ventajas de viajar por todo el mundo. Es muy enriquecedor todo eso, pero nos puede costar mucho dinero. No obstante, existen formas de viajar por el extranjero gratis o a un muy bajo coste. ¿Quieres cruzar la frontera gastándote muy poco dinero? ¡Pues atento/a a la entrada de hoy!

Programas de intercambio, voluntariado europeo, webs de trabajo en el extranjero, becas… Son sólo algunas de las formas de viajar sin gastarse un dineral. Hace unos meses, os contamos cómo conocer otros países gracias al voluntariado europeo. También tuvimos el placer de conocer la experiencia de Aarón en pleno corazón de África. Hoy nos centraremos en las webs de intercambio y en los programas de voluntariado. En próximas entradas, hablaremos de las becas que hay para viajar por el extranjero.

La ruta quetzal

En el 1979, por sugerencia del Rey Juan Carlos I, Miguel de la Quadra-Salcedo (periodista) creó este programa con el objetivo de consolidar entre la juventud los cimientos de la comunidad iberoamericana de naciones entre todos los países donde se habla castellano, incluyendo a Portugal y Brasil.

La ruta quetzal consiste en recorrer con tienda y saco de dormir España y un país iberoamericano, que cambia cada año, durante aproximadamente treinta días. La mitad del recorrido transcurre por España, mientras que la otra mitad le corresponde al otro país. Evidentemente, todo el viaje y casi todo el material están incluidos en esta beca que está destinada a jóvenes de entre 18 y 19 años (lo que viene siendo segundo de bachillerato y el primer año de un grado universitario). Si quieres más información, haz click AQUÍ.

Hostels world

Los “hostels” son albergues juveniles y en ellos podemos encontrar alojamiento, individual o compartido, a un precio muy económico. La mayoría de las ciudades del extranjero tienen hostels y aceptan a voluntarios que echen una mano con las tareas del albergue a cambio de alojamiento y comida. Además, en algunas ocasiones, los hostels dan un pequeño sueldo al voluntario. Haz click AQUÍ para más información.

hostel

Couchsurfing

Web que nos permite alojarnos en cualquier parte del mundo gratis. Se trata de una red de personas que ofrecen un hueco en sus casas (una habitación, el sofá, una colchoneta, etc) a cambio de nada. Te permite acceder con tu cuenta de facebook o registrándote utilizando tu cuenta de correo electrónico.

Otro aspecto a destacar de Couchsurfing es que podrás conocer gente y participar en eventos de otras ciudades. Además, a la hora de buscar alojamiento, nos permite conocer la opinión de otros usuarios que ya se han alojado en el lugar en cuestión.

Worldpackers

Página web brasileña que funciona como nexo de unión entre viajeros y hoteles, albergues, etc. Una vez registrado, podrás buscar vacantes en hoteles, albergues, etc, para trabajar allí a cambio del alojamiento. Entre las tareas a desempeñar, lógicamente, están las propias de un hotel como ser recepcionista, cocinar, limpiar, etc. Es una web con muchas opciones enfocadas a mochileros. Haz click AQUÍ para más información.

Help Stay

Web donde podrás encontrar lugares para obtener alojamiento a cambio de colaborar como voluntario. Podemos registrarnos como “helper” o como “host”, es decir: como voluntario o como persona que ofrece su casa a los/las voluntarios/as. Además, al elegir el país nos aparecen todas las opciones disponibles junto a sus características. Si quieres más información, haz click AQUÍ.

Go cambio

Si quieres tienes tan buen nivel de inglés como para enseñar a otras personas o quieres impartir clases de tu lengua materna, a cambio de alojamiento, ¡esta es tu web! El idioma es la moneda de cambio aquí. Además, también te permite ofrecer tu casa a cambio de que te den clase de idiomas. ¿Qué mejor forma de aprender un idioma que teniendo en casa a un/a nativo/a?

Volunteers base

Es una red en la que las personas intercambian ayuda por alojamiento y comida. Hay proyectos muy variados que abarcan desde la construcción, la enseñanza de idiomas y la agricultura, hasta trabajo en orfanatos o incluso limpieza. Algo que la distingue de otras webs es que te puedes resgistrar gratis. Entra AQUÍ para más información.

Viajes patrocinados

Si tienes una idea o proyecto, y muchas ganas de llevarla a cabo, elige esta opción. Hay gente que, por ejemplo, quieren llevar material médico a los países subdesarrollados. Otros, en cambio, recorren toda Europa para concienciar a la gente sobre las enfermedades raras. Es más: también los hay que recaudan dinero para viajar “porque sí”. Todo eso tiene un coste, pero webs como crowdfunding nos permiten recaudar dinero en muy poco tiempo para financiar estos viajes.

Crowdfunding

Conviértete en au pair

En próximos artículos explicaremos cómo hacerlo. Hay varios portales a través de los cuales podrás trabajar como “canguro” en otros países, y entre ellos os recomiendo ESTE. Trabajar como au pair consiste en cuidar niños/as de otros países a cambio de alojamiento y, en muchas ocasiones, de un pequeño sueldo. Si optas por esta opción, vivirás con la familia del niño o la niña que cuides durante el tiempo que acordéis.

Si te ha resultado interesante esta entrada, no dudes en compartirla con tus amigos/as a través de las redes sociales. Si has viajado por el extranjero y quieres contarnos tu experiencia, ¡mándanos un e-mail a joseantoniomarco2012@gmail.com!Y si quieres estar al día de todo lo que publicamos en el blog, ¡suscríbete!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s