10 libros que no te podrás perder este verano

Tiempo de piscina, playa, montaña, descanso… Y tal vez te estés preguntando qué leer este verano. Si no lo tienes claro o necesitas ayuda, ¡atento/a a la entrada de hoy! Te traemos las lecturas más recomendables para estas vacaciones. Porque leer también es una forma de viajar.

Más allá del invierno. La última novela de Isabel Allende, donde aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades. Una chilena, una guatemalteca y un norteamericano tienen que sobrevivir a un terrible temporal de nieve en Nueva York, algo que les hará aprender y ser fuertes.

Patria. Libro en el que se relata la historia de una mujer cuyo marido ha sido asesinado por la banda terrorista ETA. Bittori decide volver a la casa en la que vivió con su marido antes de que muriera a manos de los terroristas. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Sabrá quién fue el encapuchado que acabó con la vida de su marido? La presencia de Bittori alterará la tranquilidad del pueblo, sobre todo la de Miren: madre de Joxe Mari, terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. La imposibilidad de olvidar y la necesidad de perdonar, son protagonistas en una comunidad rota por el fanatismo político.

Lecturas veraniegas

Los ritos del agua: trilogía de la ciudad blanca 2 (La trilogía de la Ciudad Blanca). En esta historia, Ana Belén Liaño, primera novia de Kraken y embarazada, es asesinada siguiendo un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad de Bronce. Años después, Kraken debe detener a un asesino que imita dicho ritual en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria. Este criminal busca víctimas que estén esperando un hijo, y la subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada.

El día que se perdió la cordura. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El director del centro psiquiátrico, doctor Jenkins, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentran en una investigación que pondrá en peligro sus vidas, su concepción de la cordura y que les llevará hasta sucesos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

La chica del tren. Rachel hace siempre el mismo recorrido, cada mañana. La misma parada en la señal roja, durante unos segundos, pero que le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Ella siente que los conoce e incluso se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, a diferencia de la suya. Pero un día ve algo que sucede deprisa. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree?

Lectura

No soy un monstruo. Primera novela de Carmen Chaparro, en la que cuenta la historia de un niño que desaparece en un centro comercial sin dejar rastro. Carmen lleva al límite a sus personajes y a sus lectores.

No sonrías que me enamoro. Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos hasta hace unos meses. Cada uno con su personalidad y su carácter. Todos ellos se conocen desde el instituto y han pasado por similares y dolorosas circunstancias, algo que les ha unido más. Superadas las adversidades, el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas que influirán en sus decisiones.

No cambiaría nunca. Amanda es una chica descarada, viste como le apetece e ignora las reglas sociales. No obstante, en su trabajo es eficiente y su jefe no puede despedirla. En cuanto a los hombres, no llega a encontrar lo que realmente necesita y por eso no para de buscarlo. Llega a estar tan frustrada, que sale de fiesta con una amiga y se encuentra con lo que menos espera…

Todo esto te daré. En la Ribeira Sacra, Álvaro tiene un accidente que le cuesta la vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, se entera de que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo por parte de la familia política, los poderosos Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte en su entorno que se ha enmascarado como accidental.

Lucas, sacerdote amigo de Álvaro, Manuel y el guardia civil se unen para buscar la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos. Y si a esto le sumamos que esta novela ha ganado el Premio Planeta 2016, estamos ante una muy recomendable lectura para este verano.

Como fuego en el hielo. Attua tiene que ocupar el puesto de su padre y es ahí cuando descubre que su prometedor futuro se ha truncado. Debe regentar las termas que han sustentado a su familia, en una teirra fronteriza a la que él nunca hubiera regresado. Junto a sus deseo, también se frustra el de Cristela, quien anhela una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, obsesiones y decisiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bonita historia de amor, honor y superación. Una historia de amor que traspasa todas las barreras y que transcurre en los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s