6 formas de ganar dinero sin complicarse

Tras la época navideña y tras gastarnos mucho dinero, llega la cuesta de enero. Posiblemente estés pensando en formas de ganar dinero. La más conocida por todos es encontrar un trabajo, pero no es tan fácil como parece y ello nos puede costar mucho tiempo. Por ello, hoy os queremos ayudar a conseguir dinero sin tener que complicaros mucho.

1.- Hacer recados

Pasear perros, hacerle la compra a personas mayores, limpiar, tareas de bricolaje… ¡Lo que se te dé bien! Lo de pasear perros se está poniendo muy de moda últimamente y hay países en los que esa tarea está destinada a jóvenes estudiantes que buscan en ella la manera de pagarse los estudios.

2.- Venta de objetos de segunda mano

Cada vez está más de moda la venta de todo aquello que ya no usamos. Esa chaqueta que se nos ha quedado pequeña, ese ordenador que ya no utilizamos, etc. Para ponerlo en venta puedes hacerlo de dos maneras: llevarlo a una tienda donde vendan objetos de segunda mano o venderlo tú mismo. Como no es legal ponerte en la calle a vender (tipo “top-manta”) si optas por venderlo tú mismo tendrás que utilizar Internet. Te preguntarás: “¿Y cómo lo vendo por Internet?” Si no sabes cómo hacerlo, nosotros te ayudamos. Apúntate a nuestro curso donde te enseñamos a vender por Internet haciendo click AQUÍ.

top manta

Si quieres ir más allá y no te conformas con vender tus cositas, puedes hacer lo que en otros países se conoce como el “buzoneo”. Consiste en recoger objetos de la calle que se encuentran en buenas condiciones y ponerlos en venta. Desde muebles o electrodomésticos hasta ropa. Si eres un “manitas” y te atreves a restaurar o reparar lo que otros ya no quieren, sacarás unos eurillos. Además, con esto estaremos dándole una segunda oportunidad a muchos objetos que están destinados a acabar en el vertedero o en cualquier río, con lo que ello implica.

3.- Utiliza Twync

Twync es una plataforma dedicada a la publicación de anuncios a través de redes sociales. Si quieres trabajar para ellos es tan sencillo como entrar en el siguiente enlace y registrarte. Una vez registrado, Twync te mandará campañas publicitarias, con las instrucciones de cada una de ellas, para que publiques contenido y ganes dinero por, por ejemplo, publicar un tweet en tu cuenta de twitter.

4.- Monta un blog

A corto plazo es la opción menos indicada, pero a largo plazo es muy buena idea. Tener tu propio blog te puede generar ingresos si tienes mucho tráfico e incluyes en él publicidad. Esto es lo que se conoce como ingresos “pasivos” y en próximas publicaciones os explicaré cómo ganar dinero con tu propio blog.

Escribir

5.- Hazte afiliado

¿Qué es un afiliado? Afiliado es aquel que se dedica a promocionar los productos de una tercera persona (por ejemplo Amazon) y que recibe una comisión cuando ya se ha efectuado la venta. El afiliado utiliza enlaces que te llevan al producto en cuestión, pudiendo colocar estos enlaces en redes sociales, foros o en su propia página web. Otros programas de afiliados en los que puedes participar son LinkShare, ClickBank o Ad Booth.

Os he puesto como ejemplo Amazon porque es la web con la que nosotros trabajamos. Dependiendo del producto que consigáis vender, recibiréis una comisión u otra ya que el porcentaje varía. Única y exclusivamente tendréis esa comisión si el comprador efectúa la compra.

Evidentemente hay más webs en las que podéis registraros como afiliados y ganar un dinero extra sin hacer prácticamente nada. No obstante, dedicaremos más adelante una entrada a eso para poder explicarlo con profundidad.

6.- Buscar un trabajo

En el blog de Psicología En Vena queremos ayudarte con esta difícil tarea. Por ello hace algunos meses te explicamos cómo hacer un currículum vitae, te dimos ocho consejos para afrontar una entrevista de trabajo y cómo redactar una carta de presentación. Esta es una muy buena opción para obtener ingresos, aunque cueste un poco al principio. ¡No te desanimes!

buscar-trabajo

Para acabar me gustaría que tuvierais en cuenta que tenéis que cumplir con la ley, sobre todo a la hora de vender objetos de segunda mano. Además, siguiendo la normativa, todo ingreso que tengáis está sujeto a unos impuestos que debéis abonar a Hacienda. Asesoraros bien antes de empezar y tomad las medidas necesarias para evitar problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s