Abraham Díez García, ilustrador con mucha proyección

Hoy os traemos la historia de Abraham Díez García, un chico de Aspe (Alicante) que actualmente está inmerso en varios proyectos muy interesantes. Uno de ellos está relacionado con uno de los mayores eventos de cultura japonesa de la comunidad Valenciana: el 8º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante.

¿Cómo empezaste a ilustrar?

Desde siempre me ha gustado dibujar, dibujaba de todo pero un día con 10 años o así me regalaron una revista que se llamaba dibus, yo ya tenía varios ejemplares pero esta era especial por el hecho de que era un número especial que contenía un pequeño libro de cómo dibujar anime y manga, creo que fue un punto en en el que pensé que podía dedicarme a esto y empece a ponerme las pilas. Con el tiempo pasé de querer dibujar mangas a pensar en ser arquitecto, luego ingeniero automovilístico (me encantaba diseñar coches), director de marketing, etc. Pero con el tiempo al final decidí que como me gustaban tantas cosas quería ser ilustrador digital en su mayoría.

¿En qué proyectos estás embarcado en estos momentos?

En este momento estoy embarcado en un proyecto muy grande, abrumador y genial llamado Shaidraig. Es inmenso de momento sólo en 4 meses he hecho unas 700 cartas para su versión de juego de cartas y contadores, y ahora estamos acabando el manual de reglas y empezando a hacer un bestiario entero.

¿Qué te gustaría decirles a los lectores de este blog?

Pues…Primero que no se dejen de estudiar y que estudien lo que les guste mucho, que se esfuercen por lo que les gusta y le den caña por que las cosas a veces llegan solas pero se van y hay que aguantarlas sobre todo si son cosas que te apasionan, Otras veces hay que ponerle muchiiiiiiiiiisimo esfuerzo pero siempre merece la pena.

¿Qué es Shaidraig? De qué va de forma general, características…

Shaidraig es un juego de rol realista con toque fantasioso. No está basado en ningún otro juego de rol, es todo original, cosa que ha sido difícil para crear a las reglas que creó mi compañero pero a la vez satisfactorio, porque es algo original y muy personal. Este juego tiene un mundo, mitología, dioses, personajes, ciudades, movimientos políticos y militares, especies animales y vegetales totalmente únicas. La mayor importancia de este juego de rol, a diferencia de otro,s es que su máxima es ser interpretativo y los dados se reducen casi a su desuso, lo que hace que tú seas capaz de resolver enigmas sin la necesidad de sacar un 20 por que tu personaje tal. Y muchas otras cosas no me enrollo más je, je.

¿Cómo surgió?

Pues yo soy un mero ilustrador y no he creado casi nada aparte de un par de criaturas y poco más, el creador fue mi amigo Elías que quería un juego que fuese más realista, esto está conseguido debido

a que hacemos esgrima histórica y por lo tanto aplicamos cosas ha dicho al juego. Sólo sé que se le ocurrió el juego hace 3 años o así y yo empecé hace 1.

¿En qué momento de su creación se encuentra?

Actualmente estamos terminando de hacer el manual de reglas que está encuadernado a mano, hemos acabado la segunda edición de las cartas y hemos empezado a hacer un bestiario incluyendo cosas como los órganos, sistema nervioso y circulatorio de los animales y más. También estamos planteando una serie de pequeñas historias para niños. Y este abril estaremos organizando algunas partidas en el salón del manga de Alicante. Bueno también he empezado a diseñar algunas miniaturas.

¿Por qué pensáis que es recomendable?

Yo lo recomiendo porque me gusta en divertido y lo mejor es que puedes hacer lo que quieras dentro de él, de forma literal, si quieres inventar una bomba atómica puedes, tendrías que estudiar cómo hacerla y hacer pruebas, te llevaría tiempo pero la acabarías haciendo.

¿Cómo se puede jugar o conseguir?

Solo hay que ponerse en contacto con nosotros, ya sea por la web de “El gobo rol”, o nuestras redes sociales o la página de shaidraig.

captura el gobo rol (Abraham)

¿Qué aspiraciones tiene este juego de rol? Venta, distribución,…

Pues aspiramos a que guste, nos intentamos mover y hacer torneos del juego pero de momento sólo hemos llegado a un nivel de distribución local. Queremos ver si de aquí a un año podemos llegar a un nivel de distribución provincial. El mayor problema que tenemos es que a la hora de hacer lo libros y cartas es que las imprentas con las que contactamos son muy caras, de hecho todo nuestro material excepto las cartas está confeccionado de forma manual por mí o mi compañero.

¿Qué otros productos o servicios están relacionados con este juego de rol? Libros, cartas…

Pues como he dicho con anterioridad, tenemos cartas, un libro casi acabado y dos en proceso, a parte de las miniaturas y escenografía que estoy empezando a crear.

ABRAHAM, alguna otra cosa que quieras añadir, observar, comentar…

Pues que es un proyecto único en el que participar con mucho material totalmente original y si no pasa nada dentro de unos meses tendremos un formato de juego On-line para jugar por nuestra web y llevar más fácilmente todos los cálculos y posibilidades. Esto también lo hemos pensado para poder jugar entre varias personas que no se pueden reunir de forma que puedan jugar de forma remota entre ellos y llevar su personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s