Sobre el autor

Hola a todos/as. Mi nombre es José Antonio Marco Juan y soy licenciado en psicología (CV 13944) y orientador educativo. Vivo en Novelda (Alicante) desde que nací, allá por el año 1991. Desde pequeño siempre he tenido mucha curiosida_K7A5875d por saber cómo funcionaba el cerebro. Me sorprendía el hecho de que un órgano tan pequeño pudiera albergar tantísima información en forma de conocimientos y recuerdos y que, por si fuera poco, tuviera el control de todos nuestros movimientos.

Lo anterior unido a mis ganas de ayudar a los demás, hizo que con 18 años me decantara por estudiar psicología en la Universidad Miguel Hernández de Elche. A lo largo de 5 años de carrera he vivido experiencias increíbles y muy gratificantes a nivel personal. Muchas de las preguntas que me hacía a mí mismo de pequeño tuvieron respuesta. En cambio otras siguen todavía sin poder ser contestadas.

Desde muy joven he sido muy inquieto y participativo. Me he embarcado en muchos proyectos y de todos ellos me he llevado una muy buena experiencia. He tenido la suerte de estar como psicólogo en prácticas en CAPAZ (asociación de minusválidos de la localidad donde resido), en una escuela de verano organizada por el Ayuntamiento de Elche y en dos institutos: el IES La Mola y el IES Sixto Marco. También he tenido tiempo para el voluntariado y he podido colaborar con Cruz Roja en diversos proyectos, algo que me ha permitido ver de cerca el día a día de personas en situación desfavorable.

100_7345Durante el último curso de carrera colaboré en la organización del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología, celebrado en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Fue todo un reto para nosotros organizar este evento debido a los problemas económicos que atravesaba nuestro país aquel año (todavía los sigue teniendo). Pero tuvimos la suerte de tener a una maravillosa coordinadora: Mari Carmen Neipp. Pudimos hacerle frente a la crisis y el proyecto vio la luz. Otro aprendizaje más.

100_7708En octubre del 2014 empecé a cursar el Máster de Formación para el profesorado de secundaria, bachillerato, FP y EOI. Me embarqué en esta aventura para hacer realidad uno de mis sueños: ser orientador. Siempre me ha gustado la docencia y, de hecho, he impartido varias charlas y presentado eventos en mi localidad. Y en ello estoy en estos momentos, a la espera de oposiciones. En la siguiente imagen podéis verme impartiendo una charla a Segundo de la ESO en el IES La Mola de Novelda.

IMG_20140311_100436235Entre mis aficiones está la lectura y el deporte. Suelo correr algún cross de vez en cuando y, a partir de ahora, os lo contaré a través de este blog. Porque para afrontar una prueba deportiva no basta con prepararse físicamente: también es necesario inyectarse un poco de psicología en vena.

100_7966

2 comentarios en “Sobre el autor

  1. Pingback: ¿Por qué se nos “dan mal” los idiomas? | Psicología en vena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s