Seis libros que no te puedes perder este verano

Ya estamos pensando en nuestras vacaciones, preparando la maleta, eligiendo qué cosas nos queremos llevar de vacaciones y tratando de aprovechar cada día que tengamos de libertad. ¡Es tiempo de ocio y familia! Es probable que, en esa maleta hayas hecho un hueco para algún que otro libro, ¿verdad? Pues si todavía no sabes qué libros llevarte en tus viajes veraniegos, ¡toma nota!

1.- Maratón. La metáfora de mi vida

Uno de los libros que me he leído recientemente es este, escrito por Norberto Perea. El autor nos cuenta su reto 17+1, consistente en correr una maratón en cada una de las comunidades autónomas de nuestro país. Algo que, en un principio, fue una promesa, con el tiempo se ha convertido en un reto con tintes solidarios y donde la superación personal del propio protagonista queda reflejada.

Si os gusta correr y tenéis ganas de dar el salto a una de las distancias más complicadas del atletismo, como es, en este caso, el maratón, no dudéis en comprar este libro haciendo click AQUÍ.

2.- El cerebro del niño explicado

La plasticidad del cerebro de un/a niño/a en sus primeros 6 años es tal, que en etapas posteriores de su vida no volverá a alcanzar tan alto potencial. Sin embargo, esto no significa que tengamos que convertir a los/as niños/as en pequeños “cerebritos”, porque es algo que puede resultar imposible, dado que un cerebro que se desarrolla bajo presión, puede perder por el camino parte de su esencia.

Este es uno de los libros que me estoy leyendo este verano, pues es un muy buen manual práctico donde se resumen los conocimientos que la neurociencia ofrece a padres y a educadores, con el objetivo de ayudar a los/as niños/as a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno. Además, el Doctor Álvaro Bilbao expone, de forma didáctica, amena y clara, todo sobre el funcionamiento cerebral, junto con herramientas prácticas para guiarnos en el gran reto de enseñar. Si te interesa este libro, haz click AQUÍ.

3.- La vida va de esto

Otro de los libros que he leído recientemente, escrito por la pediatra Lucía Galán. Un libro donde la Doctora nos muestra algunas de sus experiencias como madre, pero también como hija. Su lado más personal, con interesantes reflexiones sobre la vida que apuntan directamente al corazón del lector o lectora que tiene el libro entre sus manos.

Es un libro ideal para padres de bebés recién nacidos, para padres de adolescentes que se encuentran en una época de cierta inestabilidad emocional, para mujeres emprendedoras, etc. Si te interesa este libro, haz click AQUÍ.

4.- Dime qué como ahora

Hace dos años descubrí el libro “Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes”, de Blanca García-Orea Haro. A principios de este año, me crucé con este libro que hoy quiero recomendaros. Blanca, nutricionista de profesión, nos acerca a las bases biológicas de una alimentación saludable y al funcionamiento del que, según ella, es el segundo cerebro de nuestro cuerpo: nuestro intestino.

En este libro aprenderéis, entre otras cosas, que el aspecto de un alimento no dice nada sobre su calidad; la mejor manera de mantener los nutrientes de un alimento es conservarlo bien; existen alimentos que nos ayudan a combatir la inflamación; la buena alimentación influye tanto en el embarazo, como en el período de lactancia. Además, el libro incluye interesantes recetas y menús saludables.

Si te interesa este libro, haz click AQUÍ.

5.- Los 88 peldaños de la gente feliz

Tras haber creado un método que te permite aprender cualquier idioma en un período reducido, Anxo Pérez nos trae este libro donde expone los 88 peldaños necesarios para alcanzar la felicidad. El ser humano lleva siglos buscando este bien tan preciado, asociándolo, en muchas ocasiones, al dinero y a lo material. Anxo nos hace reflexionar, exponiendo, paso a paso, cómo alcanzar la felicidad.

Si te interesa este libro, haz click AQUÍ.

6.- Educación sostenible

Uno de los 50 mejores maestros del mundo nos trae su última obra, donde el desarrollo sostenible cobra protagonismo. Se trata de invitar a niños y niñas a que sean los principales protagonistas de un cambio en el cual nosotros, los adultos, tenemos que ser los primeros en creer. Es conveniente dar el primer paso nosotros y ejercer como ejemplo para las nuevas generaciones. Cabe plantearse preguntas como, por ejemplo: “¿Qué podemos hacer para prevenir el cambio climático?”. Se trata de pequeños gestos y acciones del día a día, conducentes a lograr importantes cambios. Si quieres este libro, haz click AQUÍ.

Hasta aquí las recomendaciones literarias para este verano. Espero que os resulten útiles. Si leéis alguno de estos libros y queréis compartir con nosotros vuestra experiencia, no dudéis en dejar un comentario en esta entrada. ¡Gracias y felices vacaciones!

Deja un comentario